jueves, 26 de julio de 2007

Herramientas de entretenimiento y manipulación



Como ya dije en otra entrada nos manipulan y nos dejamos, los periódicos y los canales de tv no son más que armas modernas con las que nos atacan las grandes empresas que mandan en los partidos políticos que aunque nos venden una imagen de perro y gato en el fondo su mensaje es el mismo. Estamos idiotizados por los medios y me asusta su eficacia, me da miedo como muchas personas hacen de una competición deportiva lo más importante en su vida llegando incluso a la violencia contra él que viste otra camiseta, en el circo romano se jugaban la vida gladiadores esclavos, en el actual, el público se mata entre si.
También siento lástima por la gente que se pasa horas viendo culebrones donde los protagonistas son tan malos como la peste, es como si quisieran hacernos creer que esas actitudes son normales y acordes con nuestro tiempo, mentira, vivimos en un momento en el que surgen movimientos solidarios por todo el planeta como nunca ha pasado, no recuerdo ahora quien lo dijo pero yo lo repito. –Nunca hemos estado tan cerca de poder cambiar el mundo-. Me abrazo como un pulpo a esta frase pero ya sabéis del dicho al hecho…
No creáis que se me olvidan los programas y revistas del currilleo, asco me da oír a dos personas hablando de lo que dijo tal sobre cual y que están muy enfadados entre si mientras se llenan los bolsillos, es increíble, les pagan por presumir de sus defectos y más increíble todavía es su audiencia que es la realmente culpable de que esas gilipolleces existan.
Estos no son más que ejemplos de la maquinaria de entretenimiento con la que los opulentos pretenden manipular nuestras mentes, con estas estrategias consiguen su objetivo, que no pensemos, que no estemos atentos a lo importante, que no prestemos atención a sus desmanes y así manejar los recursos del planeta a su antojo para su beneficio, que importa la gente, mueren millares al día y han conseguido que no nos importe, mientras comemos, en el telediario hablan de muerte y más muerte y eso ya no nos quita el apetito.
Gran hermano, Mr Orwell estará revolviéndose en su tumba,han convertido lo que inicialmente fue una crítica en una herramienta,en un laboratorio que nos enseña que humillando y pisoteando al prójimo podemos conseguir nuestro objetivo.
Un ejemplo de media verdad (o noticia importante manipulada), en el año 1986 la Onu publicó un informe del que todos los medios hicieron eco, el titular decía así:
-La población mundial crece a un ritmo de 1.7% anual- y se quedan tan panchos, claro un 1.7 es muy poco ¿verdad? Pero haciendo una sencilla operación aritmética y viendo el resultado yo lo habría escrito así:
-La población mundial, creciendo a un ritmo del 1.7% anual se duplicará cada 40 años- ¿a qué ahora ya no suena tan bien ? .En el año 1986 llegamos a la cifra de 5 mil millones y ahora 21 años después estamos rozando los 7 mil millones y esto no para, es un desastre, viendo que el 80% aproximadamente son pobres y son los que más rápido crecen, sólo pido que no sea la miseria la que se frene a si misma, si dejamos que la naturaleza tome las riendas va a haber muchas más tristezas que ahora sobre las que escribir.
En los medios no se habla de ello pero según mi opinión vivimos en un régimen fascista (sobre todo a nivel global), cierran periódicos, secuestran revistas y callan por cualquier medio a quienes contradicen a los opulentos y sobre todo mantienen desinformada a la gente, que no pensemos es lo que quieren y prefabrican nuestras opiniones y lo aceptamos sin rechistar, pues no, por mi parte me uno a los que gritan UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
.
.
La información como arma de guerra: La palabra que mata .Stella Calloni,periodista argentina Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986).
.
Recomendaciones de hoy:
.
-El taxista full.
Tierna y emocionante historia de una persona humilde que roba para poder trabajar.
.
-La pesadilla de Darwin.
Estremecedora muestra de las estrategias neoliberales en las orillas del lago Victoria, Tanzania.
.
Tass

No hay comentarios: